sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: "Seraphina"

Seraphina (Seraphina, #1)Seraphina by Rachel Hartman

My rating: 3 of 5 stars


Buddy-read 02 Abril 2015 en Emma's Tea Party



2.5 flaming stars


It was always music that pushed me beyond what he considered safe. 



 


eraphina es una muchacha de 16 años que empieza su carrera en la corte de Goredd como asistente de Viridius, el compositor real. Ella tiene secretos, y vive aterrada que la descubran.
En este mundo hay dragones que cambian de forma para asemejarse a los humanos, ellos estaban en guerra con los humanos del sur, pero hay una tregua que se ha mantenido por 3 generaciones humanas, lo que es nada para los dragones.

Este pudo ser un libro fantástico, y de hecho así lo es para muchos quienes lo han leido, pero a mi me costó mucho tomarle el ritmo, me costó mucho arrancar con la lectura, y aunque como a la mitad se pone mejor. Gran parte de la trama es predecible aunque tiene una pequeña sorpresita que otra.

*Me gustaron:

-La Música.
The music buoyed my small form, filled and surrounded me, made me larger than myself. It was the answer to a question I had never asked, the way to fill the dread emptiness into which I had been born.

-los Dragones.
Ard was a central concept of draconic philosophy. The word itself meant roughly “order” or “correctness.” (...)Ard was the way the world should be, the imposition of order upon chaos, an ethical and physical rightness.
Human emotions, messy and unpredictable, were antithetical to ard. Dragons used meditation and what Orma called cognitive architecture to partition their minds into discrete spaces.


-El escenario mental Jardin de Seraphina.
los grotesques, Lars, Okra, Abdo.

*No me gustó:

-La constante gimoteadora de ella, de 'pobrecita yo pobrecita soy un monstruo y nadie me quiere ni me querrá porque soy un monstruo hasta el infinitum'... pff.

-Dizque romance: Meh. //spoiler// Krigg, es casi insta-luuv con Seraphina, pero él esta comprometido, y un escándalo más cuando él tiene tanto que probar no me parece plausible. Por muy ick que me parezca que sea el prometido de su prima aunque sé que eso 'se lleva' entre sangrepuras/mortifagos la realeza.//findespoiler//

Lo que no me gustó para nada: Seraphina chivandose al resto .//spoiler// Veamos, Seraphina siempre vivió escondiendo lo que era, aterrada que la descubrieran, ocultandose del mundo porque era un MONSTRUO ...cof hasta que hace su superduper actuación musical cof..., pero si tu has pensado asi toda tu vida esta muy bien que te alegre no ser la única en el mundo que es mitad-dragón, pero ¿en algún momento le PREGUNTÓ a Okra, Lars o a Abdo, qué les parece si TODO el mundo se entera que ustedes son mitad-dragones, lo que en ese mundo es ser mitad-monstruo?? Y los revela al mundo como si nada, sin preguntarles nada. Y de paso echa de cabeza a todo el resto diciendo que ah si además hay como 17 más...Oo' perdón, QUIEN le dió derecho a ella de revelar los secretos de OTRAS personas, eso no hace. (Sabiendo además que por eso ya han ocurrido tragedias)Feo, muy feo. //findespoiler//

Aparte de eso, como dice Denisse, eso del tratado es una explicación bastante floja.

¿Es malo el libro? No.
Tal vez lo disfrutaria mejor alguien durante su adolescencia, o que no se ocupe tanto de los detalles.


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario